Esquí en Madrid con 3º ESO

Esqui con 3º ESO - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Esquí en Madrid con 3º ESO, curiosidades y beneficios en la adolescencia

A mediados de diciembre, nuestros alumnos/as de 3º ESO participaron en una actividad de esquí en XANADÚ, la única pista de nieve cubierta que existe en España y una de las más grandes del mundo.

En grupos divididos por niveles, disfrutaron de una jornada de deporte invernal acompañados por monitores del Zimas Esquí Club.

Además de ser un deporte muy completo con múltiples beneficios para la salud de los que lo practican, esconde grandes historias, como su papel clave en las guerras o su vinculación con las primeras camillas modernas (para evacuar heridos en mitad de una contienda usaron una lona estirada con ayuda de esquís, origen de las primeras camillas).

Sir Arthur Conan Doyle, ​ creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, fue también un gran aficionado al esquí, contribuyendo a su popularización.

Más allá de curiosidades históricas, el esquí es un deporte perfecto para practicar en la adolescencia, no solo porque contribuye a aumentar la flexibilidad, coordinación y agilidad, sino también porque disminuye los niveles de ansiedad y es ideal para despejarse.

En nuestro centro, la práctica deportiva y los hábitos saludables desempeñan un papel fundamental, por lo que nuestro equipo se esfuerza por organizar actividades variadas y motivadoras para todos nuestros alumnos/as, desde Infantil a Bachillerato.

En Primaria cuentan con una Liga Interna, en Secundaria siguen con sus clases de Physical Education y participan en todo tipo de actividades, en ocasiones con contenidos vinculados con otras asignaturas, como la de Biología.

Asimismo, los más mayores de la casa participan en Olimpiadas y Carreras Solidarias tanto dentro como fuera del centro, siendo ejemplo para el resto de alumnos/as del colegio tanto a nivel deportivo como de trabajo en valores.

El apoyo del profesorado y su interés por buscar la mejor forma de ayudar y acompañar a los adolescentes en esta etapa de su vida llena de cambios es la base de nuestro trabajo.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proyecto educativo en Educación Secundaria? Ven a visitarnos en nuestras Puertas Abiertas 2024, solicita una entrevista con la responsable/s de etapa de tu interés o solicita información sin compromiso en nuestra pestaña de Admisiones.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

El Ciclo del Agua TIC 3º Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

El ciclo del agua TIC Primaria

Proyectos TIC en las clases de Sociales para trabajar el ciclo del agua Para trabajar el ciclo del agua, nuestros alumnos de 3º de Primaria prepararon fantásticos vídeos con el soporte de su maestro de Sociales, y Coordinador TIC de Primaria, Borja Muñoz.https://youtu.be/mkCUIXhIHVI?feature=shared En esta

Leer más »
Talleres sobre alergias - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Talleres sobre las alergias

Nuevos talleres sobre las alergias, síntomas, tratamiento y más, en Primaria e Infantil En el marco del programa de «Educación para la salud», nuestra enfermera, Sara, está impartiendo talleres sobre las alergias, adaptados a las diferentes edades, en todas las clases de Primaria y, próximamente,

Leer más »
Instalación efímera de Invierno en Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Instalación efímera de invierno

Descubrimos la instalación efímera dedicada al invierno preparada especialmente para nuestros alumnos de Infantil El aula de 1 año se viste todos los años de invierno para el disfrute de los más pequeños de la casa, de la mano de nuestra querida Emi. Bajo un

Leer más »
Campeonas Vóley Cadete Febrero de 2024 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Campeonas de Vóley Cadete

Nuestras voleibolistas Cadete, Campeonas de la Categoría Absoluta de Las Rozas Nuestras Cadetes han sido proclamadas campeonas de la categoría absoluta de vóley, y representarán a Las Rozas en la competición zonal que clasifica a los campeonatos de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena, equipo! ¡Estamos

Leer más »