II Carrera Escolar CRIS Contra el Cáncer

II Carrera Escolar CRIS Contra el Cáncer 2023 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Nuestros alumnos de 2º y 3º ESO participaron en la II Carrera Solidaria «Cris Contra el Cáncer» infantil

 
El pasado 21 de diciembre, nuestros alumnos de 2º ESO y algunos de 3º ESO participaron en la II Carrera Escolar a favor de «CRIS Contra el Cáncer» infantil, junto a casi 3.000 estudiantes de otros centros de Las Rozas, en el pinar de Navalcarbón.

Nuestra alumna de 2º ESO, Blanca B.M., quedó 1ª en su categoría, Diego S.S. (3ºESO), en 3º… ¡estamos muy orgullosos de la participación de todos nuestros alumnos y alumnas que lo dieron todo!

También hubo algunas de nuestras familias que se animaron a participar y se abrió una fila cero para aquellos que desearon colaborar y no les fue posible asistir.

CRIS (Cancer Research Innovation in Science) es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer (información e imagen inferior extraídas de la presentación realizada por «CRIS Contra el Cáncer» para informar sobre los objetivos de la Carrera).

Hace un par de años “CRIS Contra el Cáncer” donó más de un millón de euros al Hospital La Paz para continuar investigando. Con este dinero el Instituto de Investigación del Hospital La Paz de Madrid (IDIPAZ) podrá continuar durante otros tres años más sus investigaciones.

«El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país por enfermedad. Se diagnostican al año1.500-1.600 niños y adolescentes con cáncer en España, de los cuales un 10-20% no lo superan, por ello es esencial desarrollar proyectos de investigación innovadores para luchar contra esta enfermedad.»

CRIS Contra el Cáncer

El objetivo de este proyecto, en palabras de Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, es «sensibilizar a la sociedad civil y las instituciones de la necesidad de apostar por la investigación en cáncer infantil para que ningún menor muera por esta enfermedad y se minimicen los efectos secundarios de los actuales tratamientos».

La participación en esta actividad, encabezada por nuestra querida maestra de Physical Education, Ángela Bautista, está estrechamente vinculada con los valores que nuestros maestros/as intentan transmitir en todas las asignaturas, especialmente en Interioridad y Religión, y que tienen como objeto que nuestros alumnos y alumnas sean más felices y mejores personas.

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

El Ciclo del Agua TIC 3º Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

El ciclo del agua TIC Primaria

Proyectos TIC en las clases de Sociales para trabajar el ciclo del agua Para trabajar el ciclo del agua, nuestros alumnos de 3º de Primaria prepararon fantásticos vídeos con el soporte de su maestro de Sociales, y Coordinador TIC de Primaria, Borja Muñoz.https://youtu.be/mkCUIXhIHVI?feature=shared En esta

Leer más »
Talleres sobre alergias - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Talleres sobre las alergias

Nuevos talleres sobre las alergias, síntomas, tratamiento y más, en Primaria e Infantil En el marco del programa de «Educación para la salud», nuestra enfermera, Sara, está impartiendo talleres sobre las alergias, adaptados a las diferentes edades, en todas las clases de Primaria y, próximamente,

Leer más »
Instalación efímera de Invierno en Infantil - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Instalación efímera de invierno

Descubrimos la instalación efímera dedicada al invierno preparada especialmente para nuestros alumnos de Infantil El aula de 1 año se viste todos los años de invierno para el disfrute de los más pequeños de la casa, de la mano de nuestra querida Emi. Bajo un

Leer más »
Campeonas Vóley Cadete Febrero de 2024 - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Campeonas de Vóley Cadete

Nuestras voleibolistas Cadete, Campeonas de la Categoría Absoluta de Las Rozas Nuestras Cadetes han sido proclamadas campeonas de la categoría absoluta de vóley, y representarán a Las Rozas en la competición zonal que clasifica a los campeonatos de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena, equipo! ¡Estamos

Leer más »