Gran Plantación Familiar 2022

Gran plantación familiar octubre de 2022 en Las Rozas

Invitación a todos los alumnos del colegio y sus familias a la «Gran Plantación Familiar» de Las Rozas 2022

 

Queridas familias,
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas nos han comunicado que están organizando, al igual que el año pasado, una nueva jornada de “Gran Plantación Familiar” en la cual todos los escolares del municipio junto con sus familias están invitados a participar.

1_Gran plantación familiar - Fundación Colegio Bérriz

La plantación será el próximo 22 de octubre, sábado, de 11h a 15h, en la zona de la Cuenca del Lazarejo (podéis llegar allí desde la hípica municipal al final de la Calle Chile). Desde allí salen caminos que estarán señalizados oportunamente para llegar en unos pocos minutos hasta la zona de la plantación.

2_Gran plantación familiar - Fundación Colegio Bérriz

Allí os estarán esperando con actividades programadas, siendo la principal la plantación, para la cual ya estarán abiertos los agujeros en el terreno; así mismo os proporcionarán las plantas en sus tiestos y las herramientas y guantes necesarios. Además, se llevará a cabo otra plantación con bolitas de nendo dango preparadas por alumnos de primaria de diferentes colegios del municipio.

Ese día se instalarán carpas en la zona en las que se desarrollarán varios talleres (entre ellos, “mini huerto para tu casa”, “entrevista a una planta”), además de música y bailes.

3_Gran plantación familiar - Fundación Colegio Bérriz

Los que quieran participar en el taller del “mini-huerto” podrán usar los semilleros que estarán disponibles y además se aconseja que se lleven de casa un envase vacío de yogur para usarlo así mismo como semillero y de paso entender los conceptos de la reutilización y el reciclaje que los educadores ambientales -Ana y Rubén- transmitirán durante los talleres.

4_Gran plantación familiar - Fundación Colegio Bérriz

Además, también se pueden llevar de casa una botella con agua para regar la planta recién trasplantada (aunque desde el ayuntamiento está previsto un camión cisterna para el riego, a los niños suele hacerles ilusión ser los primeros en regar lo que acaban de plantar).

La organización del Ayuntamiento proveerá de agua para beber, limonada, frutas para tentempié, así como unas mantas para poderse sentar en el suelo por si alguien quiere quedarse a hacer pic-nic al finalizar la plantación (cada uno deberá llevar sus propio pic-nic).

Compartir:

Fundación Colegio Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Desde 1971 formando a grandes personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Redes Sociales Bérriz

Fundación Colegio Bérriz

Últimas noticias

V SYMUN 2022 ESO y Bachillerato - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

SYMUN V EDICIÓN

Un año más, nuestros alumnos participaron en SYMUN, del 11 al 14 de noviembre Un nutrido grupo de alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato se desplazó hasta la Universidad Carlos III para participar en SYMUN, Spain Youth Model United Nations, que se celebró en

Leer más »
El juego infantil 1 año - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Juegos y desarrollo infantil

¿Conoces la importancia del juego en el desarrollo infantil? El juego es una de las actividades más importantes en la vida de los niños, contribuyendo a su desarrollo a todos los niveles. A través de los juegos los más pequeños aprenden a relacionarse con las

Leer más »
Partes de las plantas 2º Primaria - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Partes de las plantas

Nuestros alumnos aprenden las partes de las plantas a través de maquetas En sus clases de Naturales, nuestros maestros/as emplean todo tipo de recursos didácticos, activos y dinámicos, para despertar la curiosidad de los alumnos. En 2º de Primaria, para estudiar las partes de la

Leer más »
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo - Fundación Colegio Bérriz Las Rozas

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2022 Un año más, con motivo del Día Mundial de la Ciencia, nuestros alumnos de Bachillerato prepararon diferentes actividades temáticas relacionadas con los premios Nobel de Física, Química y Fisiología o Medicina,

Leer más »